El Gobierno liberó ayer dos millones de toneladas de trigo para exportar, que se asignarán a través de los Registros de Operadores de Exportación (ROE) a aquellas empresas y cooperativas exportadoras que acrediten la compra del cereal.
Tal como se había anunciado el 5 de enero pasado, en la reunión que mantuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el nuevo esquema de comercialización de trigo asegura siete millones de toneladas destinadas al consumo interno.
En consecuencia, hasta el momento, fueron liberados a través de ROE de exportación, tres millones de toneladas en junio de 2011, 2,7 millones en noviembre del mismo año y dos millones de toneladas ayer.
El saldo remanente se concretará el 28 de este mes, tras la declaración jurada que los tenedores del cereal presenten ante la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci), organismo que reemplazó a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
El anuncio se conoció ayer, tras la reunión que mantuvieron Yauhar, Moreno y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís..
Fuente:
Diario La Nación
www.lanacion.com.ar
Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com
Portal de Cotizaciones Dólar Americano, Euro, Real
y otras divisas/monedas.
Economía, Finanzas e Inversiones
www.dolaraldia.com