Cotizacion Dolar Hoy Cotizacion Euro y Dola Ya  Casas de cambio Valor del dolar hoy y del Euro Argentina
Promositios.com – Publicidad y Marketing Online
Inicio Prensa Contacto Buscadores   Webmasters
Cotización Dolar Euro Casas de Cambio Dolar Falso Economía Argentina Economía Mundial Monedas & Billetes
 
Dolar Al Dia | Economía Argentina 30-01-2012
Estiman que la jubilación mínima rondará desde marzo los $1600
Esta semana se conocerá el nuevo incremento mensual que gozan 6,7 millones de personas.

Estiman que la jubilación mínima rondará desde marzo los $1600


El próximo aumento de la jubilación sería entre un 12 y 15 por ciento, por lo que el monto mínimo pasaría de 1434,29 pesos a entre $1606 y $1649 mensuales a partir de marzo, según cuál sea el porcentaje del aumento.

Así lo estima hoy el diario Clarín , basado en consultas realizadas a expertos en la materia.

El beneficio llegaría a unas 6.700.000 personas (5,6 millones de jubilados y pensionados y otro 1,1 millón de pensiones no contributivas).

La actualización del monto jubilatorio tiene en cuenta la ley de movilidad vigente, que obliga al Estado a realizar dos ajustes al año: en marzo y en septiembre.

La cifra exacta del incremento se conocerá esta semana -podría ser el miércoles-, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publique la cifra de la evolución de los salarios. El índice de los sueldos es una de las variables que toma el Gobierno para calcular la movilidad jubilatoria.

Existen también otras dos variables: la evolución del padrón de beneficiarios y el incremento de la suba salarial de los sueldos sujetos a aportes.

El aumento anterior fue del 16, 82 por ciento. Si se confirma la estimación de la próxima actualización, el aumento acumulativo en el último año sería de alrededor de 30 por ciento.

Con la nueva cifra, la jubilación promedio rondará los 2100 pesos mensuales, lo que corresponde a un 40 por ciento del sueldo promedio de los asalariados registrados ($5200 al tercer trimestre 2011).




 

Fuente:
Diario La Nación
www.lanacion.com.ar 

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com

Portal de Cotizaciones Dólar Americano, Euro, Real
y otras divisas/monedas.
Economía, Finanzas e Inversiones
www.dolaraldia.com

 
Más Noticias de Economía Argentina
Quitan beneficios fiscales a la producción de petróleo y gas en Tierra del FuegoQuitan beneficios fiscales a la producción de petróleo y gas en Tierra del Fuego
Expertos analizan el nivel de actividad, la inflación y el dólar Expertos analizan el nivel de actividad, la inflación y el dólar
Todo mal: Dólar, Riesgo País, Bolsa, Bonos, Soja y hasta YPFTodo mal: Dólar, Riesgo País, Bolsa, Bonos, Soja y hasta YPF
La soja continuó en caída y perdió otros 7 dólares en el inicio de la semanaLa soja continuó en caída y perdió otros 7 dólares en el inicio de la semana
Más críticas a la Argentina desde Europa por las trabas al jamónMás críticas a la Argentina desde Europa por las trabas al jamón





Inicio | Dolar Euro Hoy | Casas de Cambio Argentina | Dolar falso |Economia Argentina | Economia Internacional |
Monedas y Billetes | Noticias Empresas | Webmasters
| Prensa | Buscadores | Contacto