Cotizacion Dolar Hoy Cotizacion Euro y Dola Ya  Casas de cambio Valor del dolar hoy y del Euro Argentina
Promositios.com – Publicidad y Marketing Online
Inicio Prensa Contacto Buscadores   Webmasters
Cotización Dolar Euro Casas de Cambio Dolar Falso Economía Argentina Economia Mundial Monedas & Billetes
 
Dolar Al Dia | Economía Internacional 09-09-2010
Aprueban en España reforma que facilita despido de trabajadores.
La nueva ley salió adelante con los únicos votos a favor del gobernante Partido Socialista. Los sindicatos convocaron a una huelga general para el próximo 29 de septiembre.

Aprueban en España reforma que facilita despido de trabajadores.


El Parlamento español aprobó hoy la polémica reforma laboral que facilita a las empresas despedir a sus trabajadores, en medio de duras críticas de la oposición.
 
La nueva ley salió adelante con los únicos votos a favor del gobernante Partido Socialista (PSOE) y gracias a la abstención del Partido Nacionalista Vasco (PNV); los sindicatos convocaron a una huelga general para el próximo 29 de septiembre.
La reforma reduce de 45 a 33 días por año trabajados la indemnización a los despedidos, establece un mayor control a los desempleados para que busquen trabajo y facilita el despido por ausentismo laboral, según la agencia de noticias DPA.
 
Aquellas empresas que entren en pérdidas, o prevean que lo harán, podrán reducir la plantilla pagando sólo 20 días de indemnización por año trabajado.
 
El gobierno espera que con estas medidas el mercado laboral sea más flexible y las empresas opten más por los contratos fijos, frente a la gran cantidad de contratos temporales existentes ahora.
 
El Ejecutivo además pretende de esta forma reducir la enorme tasa de desempleo, que asciende actualmente al 20,09 por ciento -4,65 millones de personas sin trabajo-, según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
En el pleno del Congreso, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, definió la reforma como “beneficiosa”, “equilibrada” y “ambiciosa”.
 
A su criterio, la norma elimina incertidumbres en el nuevo marco jurídico y “da mayor seguridad a empresarios y trabajadores”.
 
El Congreso además aprobó la prórroga por seis meses de la ayuda de 426 euros que reciben aquellas personas sin trabajo que ya agotaron la prestación por desempleo o el subsidio que concede el Estado.
 
Esta prórroga beneficia a los menores de 30 años, a los mayores de 45 con cargas familiares y a los desempleados de larga duración.



Fuente:
Cronista
www.cronista.com

Imagen:
Portal de Cotizaciones Dólar Americano, Euro, Real y otras Divisas/Monedas.
www.dolaraldia.com
 
Más Noticias de Economía Internacional
La clase media española se suma al carro de la pobrezaLa clase media española se suma al carro de la pobreza
El Ibex salva el 8.800 pese a un nuevo retraso del acuerdo griegoEl Ibex salva el 8.800 pese a un nuevo retraso del acuerdo griego
 Números verdes para los mercados estadounidenses. Números verdes para los mercados estadounidenses.
España obliga a los bancos a reducir salario de sus directivos España obliga a los bancos a reducir salario de sus directivos
El Ibex cierra a las puertas del 8.700 impulsado por los bancosEl Ibex cierra a las puertas del 8.700 impulsado por los bancos





Inicio | Dolar Euro Hoy | Casas de Cambio Argentina | Dolar falso |Economia Argentina | Economia Internacional |
Monedas y Billetes | Noticias Empresas | Webmasters
| Prensa | Buscadores | Contacto